top of page

Self-Publishing

En la industria de los videojuegos,los que son indie tienen una variedad de páginas donde pueden tanto publicar su videojuego como pedir patreon para terminar de crearlo. Unos ejemplos de las páginas son:

​

Texyon games tiene su propia plataforma para publicar juegos en específico hispanos

​

Gamejolt es otra plataforma de indie games, esta puede resultar mucho mas amigable que itch.io en cuanto a estética, posee una organizacion brutal en cuanto a categorías de juego. Esta plataforma esta orientada a juegos gratuitos.

​

IndieCity está plataforma pasa muy por de ajo dela mesa, aunque es una muy buena opción ya que está orientada tanto a los jugadores como a los developers, dándole la oportunidad al dev de ganar dinero como de generar logros ente otras cosas.

​

IndieDB es una de las plataformas más viejas, dándole posibilidad a los desarrolladores de mostrar sus proyectos por medio de versiones además de tener un feedback por parte de los usuarios.

También existe en la plataforma de steam el apartado de greenlight que tuvo un momento de saturación ya que los requisitos para abrir un proyecto eran muy básico donde muchos proyectos no veían la luz, con lo que se saturó muy rápido esta categoría en la plataforma.

Itch.io es otra plataforma totalmente gratuita. La plataforma soporta desde archivos .zip hasta las apps traídas del mismo unity! todo 100% funcional. A la hora de subir tu videojuego sea html5 o un ejecutable, la plataforma te generara una pagina web con un subdominio personalizado, según sea tu alias, seguido del nombre de tu videojuego.

​

Desura es otra plataforma para desarrolladores indies, similar a steam en cuanto a organizacion y clarificación de los videojuegos.Esta pagina le da prioridad tanto a los juegos como a los desarrolladores de tener el control.

​

Kongregate es de las plataformas más conocidas además de concurridas donde es recomendable publicar un vídeojuego en está plataforma.

​

Newgrounds es prácticamente la plataforma más famosa empezó siendo para minijuegos hechos en flash, a lo que ahora evolucionó a una plataforma multimedia donde se alverga tanto videojuegos, películas, música entre otras.

​

bottom of page